Delgado Zuleta; los mejores entre los mejores

“Los mejores entre los mejores” vinos son de Delgado Zuleta
La manzanilla ‘Goya XL’ y el amontillado ‘Quo Vadis?’, medallas Gran Oro en el concurso AkataVino 2016
REDACCIÓN JEREZ | ACTUALIZADO 15.03.2016 – 01:00
zoom
0 comentarios2 votosenviarimprimirincrementardisminuir
Share
Los vinos del Marco copan los medalleros de multitud de certámenes, también los más exigentes, como el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS), en el que dos vinos de la firma sanluqueña Delgado Zuleta se han alzado con el máximo galardón, la medalla Gran Oro, con la que han sido distinguidos la manzanilla en rama ‘Goya XL’ y el amontillado VORS ‘Quo Vadis?’.

La medalla Gran Oro se reserva para vinos con más de 95 puntos en la guía que edita este portal, uno de los más importantes del sector y que se diferencia del resto por ser el único en el que la participación no es abierta, ya que sólo entran en concurso los 180 mejores vinos de España, según su baremo. Es decir, se trata de “un concurso para seleccionar a los mejores entre los mejores” y en el que se han catado un total de 3.000 referencias, explica en un comunicado la bodega, la más antigua del Marco.

En la misma nota, Delgado Zuleta indica que para participar en este certamen hay que cumplir dos requisitos indispensables: contar con más de 90 puntos en la guía de vinos Xtreme 2015 y 2016 y recibir la invitación de la organización, lo que convierte a este certamen en uno de los más selectos y profesionales de cuantos existen. El jurado ha estado formado por un panel de cata con los 35 mejores sumilleres de toda Andalucía y expertos profesionales que ejercen en distribuidoras, vinotecas, consultorías o en la Universidad, y las catas han sido a doble ciegas.

Para Delgado Zuleta es “un honor que un concurso de esta categoría haya reconocido a ‘Goya XL’ y ‘Quo Vadis?’ con la máxima distinción, y nos anima a seguir trabajando duro para que los excepcionales vinos del Marco en general y de Sanlúcar en particular se sitúen donde se merecen: junto a los más grandes del mundo”, explica José Federico Carvajal, director comercial de la bodega.
Nacida en 1744, Delgado Zuleta es la bodega más antigua Marco y la cuarta empresa en activo más longeva de España. En su portfolio cuenta con diferentes gamas de vinos generosos bajo las marcas Zuleta y Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *